USD / JPY: Dólar Estadounidense Frente al Yen Antes del Pronóstico del Presidente de la Fed Powell

Para la mayoría de los operadores, la tendencia de la tasa spot del dólar estadounidense al yen japonés se considera una dirección unidireccional. Pero con las predicciones a largo plazo para las tasas de interés en futuras reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto, parece probable que las tasas de interés sean bajas y los precios se vuelvan altos.

La única forma de navegar con éxito a través de este entorno desafiante es vigilar tanto los bonos del Tesoro como los rendimientos del Tesoro. Puede tomar tiempo determinar en qué dirección lo guiará en la dirección correcta.

Este desafío se ve agravado por el hecho de que comerciar en estas direcciones puede parecer una guerra comercial. A menos que el mercado se haya vuelto claramente alcista o bajista, es muy difícil saber qué camino tomar, especialmente cuando se trata de comerciar para ganarse la vida.

He cambiado y ganado dinero con ambos pares y creo en el valor de ambos pares. También creo que están operando en diferentes direcciones en este momento. Y esto me hace preguntarme cuántos otros sienten por ellos.

Si las tasas bajas fueron la razón principal del alza de la tasa spot USD / JPY, ¿por qué parece que se está vendiendo mucho dinero en Japón? Ha habido una gran venta de bonos del Tesoro de EE. UU. En los últimos meses y parece que la mayoría de las personas han vendido bonos del Tesoro de EE. UU. En lugar de ser quienes están comprando.

Cuando alguien compra USD-JPY y se da cuenta de que el precio actual ha subido mucho, entonces venden su USD-JPY por otro par. Aunque existe un temor psicológico que haría que muchas personas se demoren en comprar o vender hasta que un precio haya alcanzado un cierto nivel, cuando se observan datos a largo plazo, lo contrario parece ser cierto.

El impulso en la apreciación de los precios se debe al hecho de que estos activos subyacentes están infravalorados en muchos casos. Incluso si el mercado bajara, hay suficiente valor en las tasas spot y de interés del mercado para soportar un fuerte repunte.

Se observa un fuerte repunte en las tasas spot, pero a veces puede estar un poco fuera del ritmo. Lo mismo es cierto para las tasas de interés del mercado, con el sentimiento opuesto que surge de los participantes del mercado en términos de optimismo.

Existe una compensación entre las tasas de interés spot y de mercado, lo que dará como resultado un período de precios más altos, que se ve en el gráfico USD / JPY, y un período de precios más bajos, que dará como resultado precios más bajos en el spot USD / JPY Velocidad. Esto puede haber creado un doble efecto perjudicial en que las tasas spot son altas porque el mercado piensa que está infravalorado, mientras que el mismo mercado piensa que está sobrevaluado.

Dado que las tasas de interés del mercado son más bajas, esto hace posible que la tasa spot se aprecie. Verá, si las tasas de interés del mercado son más altas, los inversores son reacios a liquidar sus posiciones en bonos del Tesoro para comprar más, porque la apreciación del precio se compensa con la diferencia en los rendimientos.

Sin embargo, cuando las tasas de interés del mercado son más bajas, el mercado se vuelve más agresivo. Fluyen más dólares al mercado spot, que luego es absorbido por los bonos del Tesoro, que se consideran menos riesgosos que los bonos del Tesoro.

Con el aumento de los precios y el rendimiento de los bonos del Tesoro, las tasas de interés del mercado han aumentado en comparación con el presente. Pero con una lectura precisa de las tasas de interés del mercado, puede diferenciar entre lo que el mercado quiere y lo que quiere que suceda en los mercados de divisas.