Pronóstico ASX 200 y AUD / USD: Apetito de Riesgo Esencial Para la Continuación

Hace un mes, escribí un importante artículo de pronóstico económico titulado “The Dow, S&P 500 Bears Re-Emerge: ¿Hay otra venta masiva en camino?” Para aquellos de ustedes que han estado al tanto del mercado en los últimos meses, saben que el mercado de valores ha subido y bajado bruscamente entre máximos y mínimos durante el año pasado.

Esa volatilidad es algo digno de contemplar, y ha hecho que mantenerse al día con las tendencias del mercado sea un desafío. Sin embargo, también ofrece a los inversores más oportunidades para comprender mejor el clima económico actual en este país.

Si eres como yo, quieres saber cuál será la perspectiva del mercado para el resto de este año. Pero, al igual que tuve que mantenerme al día con las tendencias del mercado para obtener una buena comprensión de la economía, tendrá que hacer un seguimiento de ellos para tomar una decisión informada sobre las acciones que están disponibles para usted y su cartera.

Una cosa importante que debe tener en cuenta es el hecho de que, en los últimos años, los datos económicos se han utilizado para influir negativamente en el mercado. Esto ha servido para “estabilizar” el mercado reduciendo las existencias en momentos en que se espera que aumenten.

En muchos casos, esto ha sido cierto, pero también ha servido para aumentar la volatilidad del mercado, lo que ha dado a más inversores la oportunidad de capitalizar las “pérdidas especulativas”. Pero también ha servido para aumentar la volatilidad del mercado, lo que ha dado a más inversores la oportunidad de capitalizar las “pérdidas especulativas”.

El hecho es que, aunque los datos del mercado a menudo se han manipulado para influir negativamente en el mercado, no significa que se deben manipular de la misma manera. Es completamente posible crear señales positivas de mercado a partir de datos de mercado sin recurrir al uso de tácticas de manipulación, que es la forma en que se están haciendo las cosas actualmente.

La clave aquí es que ahora necesitamos ir más allá del método de “análisis fundamental” para medir el rendimiento de una acción en función de la popularidad de su índice. Al invertir en el mercado de valores, debe centrarse en los fundamentos, y es ese enfoque el que producirá sus ganadores.

Puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero en realidad hay formas en que puede averiguar sobre el estado de la economía estadounidense a partir de las noticias. La información de informes económicos como el crecimiento del PIB, el crecimiento del empleo, la inflación y los datos de fabricación puede ser bastante útil para predecir lo que depara el futuro para la economía de los EE. UU.

No dejes que nadie te diga que no puedes ser inteligente para invertir o que no debes ser inteligente para comprar acciones. Tienes que usar tu sentido común, y eso requiere un poco de esfuerzo.

El primer paso es pensar en cómo se construye su cartera y en qué enfoque se centra en el precio de los bonos del gobierno de EE. UU. Y el crecimiento del PIB. Si se le presta mucha atención a esos movimientos de precios y no forman parte de la composición original de su cartera, debe reevaluar esa estrategia.

Si cree que el mercado de valores está más impulsado por los especuladores, y no por los fundamentos, también debe considerar cómo eso afecta sus estrategias de inversión. La conclusión es que, a menos que se concentre en los fundamentos en los que basa sus decisiones de inversión, nunca tendrá una buena estrategia de selección de valores.

Y ese es el punto que espero que les quite a mis pronósticos. Si desea saber si habrá otro declive del mercado este año, esté atento a los datos económicos que saldrán de Washington, D.C.