Perspectiva técnica del petróleo crudo El precio del petróleo lucha por debajo de 50 DMA

El mercado ya se ha estado tambaleando desde que se conoció la noticia de la ruptura de los precios del petróleo. Los mercados están tratando de averiguar cuál será el impacto de la ruptura y cómo podría afectar las perspectivas técnicas del petróleo crudo. Algunas personas han dicho que la ruptura no supondrá ninguna diferencia, mientras que otras creen que traerá un efecto positivo, sobre todo a corto plazo. No siempre es fácil hacer predicciones, pero hay algunas señales que indican que el mercado está listo para dar un giro.

La primera señal de que el mercado está listo para ver un cambio es la caída repentina de los inventarios de petróleo crudo. Esta caída se ha visto durante el último mes más o menos, y ahora es el momento de pasar página sobre la disminución. No son solo los inventarios los que se están viendo afectados, sino también la tasa de producción.

El petróleo crudo no se trata solo de producción. La industria también está luchando con la caída del petróleo y el impacto que esto ha tenido en las refinerías y oleoductos.

Los niveles de producción han ido cayendo desde el verano. Incluso si el nivel de producción continúa cayendo, puede que no sea suficiente para mantenerse al día con la demanda actual, que ha bajado aproximadamente un millón de barriles por día. El problema es que esta disminución no desaparecerá de la noche a la mañana, ya que llevará tiempo estabilizarse.

Algunos analistas creen que esta caída puede hacer bajar los precios del petróleo lo suficiente como para regresar. Si este es el caso, entonces la ruptura puede ser el momento perfecto para que las compañías petroleras cambien las cosas. Sin embargo, el mercado necesitará conocer más información antes de poder determinar exactamente cómo la caída del precio del petróleo afectará al mercado.

Una posible razón por la que los precios del petróleo podrían caer aún más es la posibilidad de que el gobierno de Arabia Saudita permita una interrupción en la producción de petróleo. El reino ha estado bombeando más petróleo de lo habitual, lo que podría significar que los precios podrían caer incluso más bajos de lo que están actualmente.

Una segunda posible causa de esta caída en los precios del petróleo es el hecho de que el mercado anticipa que la cantidad de pozos que se están perforando disminuirá. El número actual de pozos en operación puede ser una buena indicación de que la producción de petróleo no está disminuyendo lo suficiente, pero esto no significa que la producción no esté aumentando. De hecho, últimamente se han iniciado muchos pozos y se espera que pronto se inicien más pozos.

Una tercera razón posible por la que los precios del petróleo pueden bajar más es porque algunos creen que el mercado espera que se permita a Irán reiniciar sus exportaciones de petróleo crudo. Existe cierta especulación de que Irán intentaría adelantarse a la curva aumentando nuevamente sus exportaciones. Si este es el caso, entonces la caída de los precios del petróleo no es sorprendente.

Algunos otros analistas creen que los precios del petróleo no se mantendrán bajos por mucho tiempo. Ellos predicen que el precio del crudo volverá a subir y esto puede suceder en los próximos dos años. Esto ocurrirá porque la demanda de petróleo aumentará en los próximos años, pero también aumentará la oferta.

El análisis técnico es una parte importante del mercado porque le da una idea de lo que realmente está sucediendo. Cuando ocurre un nuevo desarrollo, puede utilizar esta información para analizar el mercado. Si la noticia es positiva para una parte del mercado, puede esperar que sea negativa para otra parte del mercado.

Para obtener más información sobre el mercado, es posible que desee consultar las perspectivas técnicas de los precios del petróleo en las bolsas de futuros y opciones. Si la noticia no es muy positiva para los precios del petróleo, debe considerar otras razones del descenso. El mercado es bastante volátil e incluso cambios menores en la oferta o la demanda pueden marcar una diferencia en los precios.

Los analistas técnicos también pueden ayudarlo a predecir cuándo subirá el mercado. Si puede identificar una tendencia en el movimiento del precio, entonces es un buen momento para invertir en petróleo crudo. Sin embargo, es necesario realizar muchas investigaciones antes de poder encontrar una buena manera de ganar dinero en el futuro.