Mercados a la semana: dólar estadounidense, oro, Dow Jones, libra esterlina, estímulo estadounidense, NFP

Mercados a la semana: ¿De qué está harto? ¡Ha venido al lugar correcto para averiguarlo!

Actividad del mercado durante el período “implacable” de máximos históricos del dólar estadounidense: al igual que en la Gran Depresión, no podemos tener demasiado gasto público y estímulo inflacionario cuando nuestra economía está en la peor forma desde la década de 1930. Incluso en tiempos normales, siempre hay algunos baches en el camino. Pero es peor de lo habitual en este momento.

Como era de esperar, la actividad económica ha seguido disminuyendo desde el colapso del sistema financiero mundial. Y esta es una muy buena noticia para el Dow Jones, pero no tanto para todos los demás. Eso es porque hay muy poco crecimiento en cualquier otro lugar de la economía. Si está tratando de salir del mercado de valores, debe preocuparse.

Techo de la deuda de EE. UU.: El déficit federal está creciendo rápidamente a medida que la administración Obama continúa impulsando el plan de estímulo fiscal. Mientras el déficit continúe creciendo, la Reserva Federal seguirá inyectando dinero a la economía.

Lingotes y metales preciosos: Los mercados del oro y la plata se han visto muy afectados y esto significa que el precio del oro también está subiendo. Por supuesto, hay buenas razones para invertir en estos metales y también hay buenas razones para venderlos.

El dólar estadounidense y el comercio de divisas: últimamente hemos estado hablando mucho sobre los mercados de divisas y por qué son los mercados “número uno” del mundo en este momento. En esta sección, le voy a decir por qué debería comenzar a operar con divisas también.

El Forex y la popularidad del dólar continúa sufriendo: A pesar de todo lo que se ha hablado sobre la volatilidad del mercado durante este tiempo, el dólar sigue siendo la moneda número uno en términos de poder adquisitivo. Esto significa que los inversores de todo el mundo compran y venden dólares estadounidenses de la misma manera que compran y venden oro y plata.

¿Qué mercados estarán estancados? En conclusión, ¡debe permanecer invertido en el dólar estadounidense, el oro, los mercados de lingotes y el comercio del dólar estadounidense al menos hasta el final de la semana!

El dólar estadounidense sigue siendo un riesgo de mercado: dado que está invirtiendo en el dólar estadounidense, esto significa que la economía estadounidense aún no se ha cerrado por completo. Por lo tanto, no debe preocuparse por invertir su dinero en algunas industrias, como la vivienda o cualquier otra industria que no sea parte del sector de la salud.

El dólar estadounidense sigue siendo uno de los principales atractivos del mercado: mientras haya gobiernos, monedas y el dólar estadounidense todavía exista en los mercados globales, seguirá siendo una inversión muy segura. Aunque no tiene que pagar el máximo precio para comprar acciones.

El lingote todavía no tiene mucha demanda: debe recordar que el lingote no es un activo líquido que se mueva fácilmente en los mercados. La única forma de moverlo es utilizando un corredor. Así que no espere hasta que los precios suban y luego comience a pensar en ponerlo en su cuenta de corretaje.

La semana del mercado de valores por delante: Le sorprenderá saber que el mercado de valores puede tener una gran caída mañana. A pesar de que el Dow está subiendo un poco, el Dow nunca ha alcanzado el punto más alto de la historia.

No hay razón para apresurarse e invertir su dinero en acciones todavía, porque el dólar estadounidense y el oro permanecerán donde están en el futuro. Si ha estado esperando para lanzarse a los mercados, estos son los mejores días para hacerlo ahora mismo.