Las Etapas Del Dólar Estadounidense se Recuperan a Medida Que Sube el Indicador de Miedo VIX

El viernes, vi a un comentarista de CNBC decir “el indicador de miedo VIX ha aumentado recientemente porque el mercado está en una fase de consolidación” y “Parece que los mercados están teniendo lugar la consolidación”. En otras palabras, los mercados mantienen su valor a pesar de la reciente volatilidad. Le pregunté por qué creía que era así.

“Bueno, el mercado se está consolidando. Siempre ha sido cierto, pero creo que se volverá aún más cierto en los próximos meses a medida que las cosas comiencen a asentarse y estabilizarse”.

De hecho, la volatilidad se ha incrementado por el miedo, los datos económicos y otros eventos. Y este es precisamente el momento para que los inversores obtengan ganancias. Pero, ¿hay alguna manera de permanecer en el mercado mientras todo esto está sucediendo?

Sugerí esta historia hace unos años, y parece haber hecho una diferencia:

Cuando los mercados entran en calma, muchos inversores piensan “¿Y qué?” Saldrán del mercado o comprarán las acciones compradas en exceso para venderlas más adelante. La teoría es que los mercados finalmente volverán a la normalidad y luego podremos seguir adelante.

Esto podría ser cierto, y si estás en el mercado, simplemente debes esperar. Tenga en cuenta a aquellos que piensan que es solo una fase y salga del mercado cuando el ciclo llegue a su fin. De lo contrario, podría correr un gran riesgo.

Un comerciante exitoso no es uno que se sienta y espera a que los mercados se recuperen. Se mueve, más bien, en una posición que se negocia cuando abren los mercados, y mantiene su posición hasta que cierran los mercados. Esto puede llevar algo de tiempo, pero se le recompensará con beneficios atractivos, por lo que definitivamente vale la pena el esfuerzo.

La reciente corrección del mercado es a largo plazo, por lo que no me sorprende ese hecho. Algunas personas esperan que, después de una corrección de mercado a corto plazo, los mercados sean estables. Eso podría ser cierto en unos pocos meses, pero en este momento los mercados están en una fase de consolidación, lo que implica que serán inestables por un tiempo.

¿Cómo se gana dinero en este mercado cuando es tan volátil? Si observa la historia de cómo los mercados se recuperaron y luego colapsaron después de una fase de consolidación a corto plazo, verá que este es un patrón. También encontrará que los mercados tienden a alcanzar máximos nuevamente, por lo que si está en una posición en la que puede vender ahora, podría ganar mucho dinero.

Eso tiene sentido cuando lo piensas, y estoy dispuesto a apostar que no viste una corrección a corto plazo. Es por eso que es importante tomar ganancias, incluso cuando los mercados se fortalecen, porque el próximo mínimo puede ocurrir mañana.

Cuando los mercados caen, debe estar listo para vender para proteger su capital. Si está en una posición en la que puede permanecer en el mercado, incluso si las cosas bajan, podría ganar mucho dinero.

Debería poder mirar un gráfico y saber que la corrección del mercado no ha terminado. Si ha estado esperando que los mercados se consoliden, ahora es el momento de ingresar.