La caída del precio del oro puede continuar mientras se desmoronan las esperanzas de estímulo de la Fed

El oro es un metal precioso y durante mucho tiempo se ha considerado una inversión de refugio seguro. Pero, ¿qué tienen que ver las próximas noticias económicas con el oro? ¿Existe una conexión entre los dos? Este artículo intentará responder a esa pregunta analizando la posibilidad de que el plan de estímulo de la Reserva Federal, conocido como “flexibilización cuantitativa”, pueda llevar a una caída del precio del oro.

Los bancos centrales de todo el mundo están comprando oro de varios inversores para mantener la economía en números negros. En la mayoría de los casos, esto se hace en un esfuerzo por mantener la inflación bajo control.

Entonces, cuando las noticias económicas comienzan a afectar el mercado del oro, pueden causar una caída dramática. Algunos inversores especulan que la reciente caída del precio del oro puede deberse al hecho de que algunos de los principales actores del sector de la minería de oro se han declarado en quiebra en los últimos dos meses. Esto puede haber tenido un impacto negativo en la economía en general, especialmente en el sector de las materias primas. Mucha gente cree que también hay problemas económicos en los EE. UU.

En algunos países, incluidos los de Europa, el Banco Central Europeo anunció que pronto implementarán tasas de interés negativas en ciertos tipos de préstamos. Están usando este movimiento para ayudar a controlar la inflación. Estas medidas parecen estar afectando al mercado del oro.

Hay algunos expertos que creen que si la economía de los Estados Unidos continúa tambaleándose, es muy probable que se produzca una caída del precio del oro. Una teoría sugiere que puede haber menos confianza en el dólar estadounidense y que la Reserva Federal comenzará a vender más bonos del Tesoro estadounidense y otras divisas extranjeras para evitar que su valor caiga aún más.

Esto parece algo que definitivamente afectaría al mercado del oro porque los bancos centrales de Europa y Estados Unidos están comprando oro a varios inversores. El valor del oro caerá porque los bancos centrales venderán parte de su oro y usarán el dinero para cubrir sus deudas. Si hay menos demanda de oro, el precio bajará.

Una forma de medir si la caída del precio del oro podría continuar es ver si hay más futuros de oro en el mercado de futuros. Existe una gran posibilidad de que se produzca una gran caída, pero puede pasar un tiempo antes de que ocurra. También puede haber un lapso de tiempo entre el momento en que los bancos centrales comienzan a vender y el momento en que sucede. Un buen indicador de esto es el precio de la plata.

Hay muchos indicadores y tendencias que se pueden aprovechar para determinar si se producirá una caída del precio del oro y cuánto durará. Los operadores de futuros de oro no deberían sorprenderse si el precio cae de manera importante.

También es importante darse cuenta de que los bancos centrales pueden no ser los únicos que venden oro. Es probable que los inversores también estén vendiendo. Incluso si es un pequeño porcentaje de la cantidad total que se vende, eso afectará enormemente el precio.

El hecho de que la oferta de oro esté aumentando también puede hacer que los precios aumenten porque habrá más compradores de oro importantes. Dado que el precio puede aumentar en gran medida, es posible que desee saber si el precio podría subir o bajar. en un período de tiempo más corto.

Por supuesto, el precio solo subirá si hay demanda. Si hay menos compradores que vendedores, el precio bajará.

Entonces, hay algunas cosas que debe considerar al pensar en comprar oro en el mercado actual. No es probable que el precio baje hasta el punto en que tengas que venderlo todo.