El Petróleo Crudo WTI Recurre a las Tendencias de Crecimiento a Medida Que el Rebote de la OPEP se Desvanece

El precio del petróleo se dirige hacia las tendencias de crecimiento a medida que el rebote de la OPEP se desvanece y la perspectiva de crecimiento se recupera con los precios del petróleo crudo listos para seguir una tendencia al alza. Las acciones de la OPEP en marzo están resultando ser un beneficio para las compañías de petróleo y gas, según los analistas. Además, la industria del petróleo de esquisto bituminoso de EE. UU. Y otros países productores de petróleo han ganado al acertar el momento del impacto en sus precios del petróleo.

Esta podría haber sido una situación más problemática si no fuera por las acciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en marzo. Ese día, el cartel recortó su propia cuota de producción, lo que provocó un fuerte aumento en los precios del petróleo. Le ha dado a las compañías petroleras la oportunidad de controlar sus gastos y mejorar sus balances.

Si la OPEP hubiera dado un paso demasiado lejos e ignorara las demandas de otros productores de petróleo, habría habido una tendencia de crecimiento descendente más prolongada. Sin embargo, al grupo le preocupaba que pudiera tener que responder a las demandas de la industria del petróleo de esquisto bituminoso de EE. UU. Y otras fuentes de una mayor producción de petróleo a la luz de la recuperación de la reciente recesión mundial. Por lo tanto, intentó calmar las tensiones dando un paso que demostró que el cartel podía ser flexible con sus propios miembros.

En ausencia de un mercado común para el petróleo y el gas, los precios del petróleo crudo son generalmente altos y luego caen. Esto ejerce presión sobre los productores para ajustar la producción. Debido a esto, las empresas de petróleo y gas del país ahora se encuentran con un grupo de suministros más barato, por lo que pueden ofrecer descuentos.

Al mismo tiempo, la cuota de producción de la OPEP también ha tenido un impacto en los precios del petróleo crudo. Tienden a fluctuar entre los niveles establecidos por el cartel. Si vuelven a bajar la cuota, provocarán un salto en los precios, haciendo que la industria parezca más cara de lo que realmente es.

Este cambio de énfasis puede ayudar a las empresas de petróleo y gas del país a obtener mejores precios de lo que solían obtener. Si se enfrentaran a una disminución constante de los precios del petróleo, entonces sus ganancias bajarían, especialmente para las compañías de petróleo y gas, que dependen de los precios del petróleo y el gas para cubrir sus costos operativos. En consecuencia, los productores de petróleo de la OPEP tomaron la decisión de estabilizar su propia producción recortando sus cuotas.

Esto marcó el comienzo de una tendencia al alza a largo plazo en los precios del petróleo crudo. Su influencia en las compañías petroleras debería continuar en el futuro cercano, ya que la OPEP ha dicho que quiere mantener el suministro en los niveles actuales. Su decisión de retirarse del nivel de producción provocó un brusco salto en el precio.

Hasta cierto punto, la OPEP tomó el dinero de las compañías petroleras y lo embolsó. Ha permitido a las empresas de petróleo y gas aumentar los gastos para cubrir el déficit en el precio del petróleo. Al final, solo ganaron al apegarse a su estrategia de precios original de aumentar la producción y bajar los precios.

La buena noticia para la industria es que el cambio en los precios del petróleo ya se ha prolongado durante algún tiempo. A medida que aumenta la demanda de petróleo y los precios caen, se espera que el mercado de petróleo y gas se fortalezca. Podría tener un impacto a largo plazo en el sector.

A pesar de la caída de los precios, se estima que Estados Unidos podría producir suficiente petróleo para sus necesidades internas e incluso mantener la producción de algunos campos petroleros importantes. Algunos analistas creen que el país aún puede mantener la producción de algunos campos petroleros importantes, particularmente si produce su petróleo en otros lugares. En tal escenario, los precios del crudo seguirían siendo bajos.

Lo que sería más útil para la industria es que la OPEP redujera los precios del petróleo crudo antes de que el repunte comience a mostrarse. También daría un pequeño empujón a la recuperación económica en el país. En ese caso, beneficiaría tanto a las compañías petroleras como a la economía estadounidense.