El dólar cae mientras los mercados optimistas rechazan la oposición al estímulo de Trump.

Los precios del oro suben después de que Trump rechaza el paquete de estímulo de los EE. UU. Se dice que sirve como depósito de riqueza y es importante para la inflación d

debido a su capacidad para volverse maleable en situaciones de crisis, contribuyendo así a estabilizar la economía. Sin embargo, los recientes picos y caídas del precio del oro han provocado que muchos inversores se cuestionen si el metal realmente tiene un precio en la economía real. Es fundamental comprender cómo afecta exactamente esto al precio del oro y si de hecho está cambiando la perspectiva del mercado.

Una de las razones que hace que el precio del oro suba se debe al paquete de estímulo; A medida que el oro se encarece debido a la recuperación económica, los inversores acuden en masa al metal precioso para comprarlo. Dado que existe una fe significativa en el plan de estímulo y la recuperación económica, esto ha sido una fuerza importante detrás de los aumentos del precio del oro. Esta confianza también podría traducirse en un crecimiento real para el oro, y esto es lo que hace que los inversores de todo el mundo consideren invertir en este activo tangible como cobertura contra la inflación.

La inestabilidad económica no es nada nuevo para nadie y ha sido una característica constante de las sociedades humanas desde los albores de la civilización. Las tendencias tienden a repetirse y, a menudo, los indicadores económicos no son fiables debido a su naturaleza inherente. Los precios del oro no son una excepción. La inestabilidad en los mercados mundiales la han sentido quienes han comprado durante los últimos años. El oro es muy valioso debido a su condición de depósito de riqueza y también tiende a tener una alta aceptación social y, por lo tanto, se utiliza como estándar para medir la riqueza y la autoridad en la sociedad.

¿Cómo determinamos si un indicador económico en particular es confiable? Para la mayoría de nosotros es un refugio seguro como EE. UU. dólar, o una moneda igualmente fuerte como la libra esterlina. Por el momento, dado que todavía no hemos salido de la recesión, vamos a confiar en esta última, la libra. Pero eso no significa que el precio del oro sea irrelevante para la salud de una economía. Por el contrario, en realidad es bastante relevante para la recuperación económica actual y cómo puede impactar en el futuro.

Entonces, ¿qué hace que los precios del oro suban? Hay varias razones por las que puede ser así. Una es la creencia de que actualmente nos encontramos en las etapas iniciales de la recuperación económica mundial. Tanto los inversores como los ciudadanos son optimistas sobre el futuro, y una economía sólida será clave para garantizar que el progreso se mantenga por buen camino. El oro se considera una inversión segura, ya que la gente invertirá más en oro a medida que mejore la economía.

Otro factor es la creencia de que el oro recuperará sus ganancias anteriores a medida que los gobiernos de varios países sigan aplicando políticas económicas. En el pasado, el oro rara vez ha cosechado un aumento significativo en los precios debido a intervenciones gubernamentales. Sin embargo, tras la crisis mundial, las perspectivas mundiales para los gobiernos y los bancos centrales se redujeron considerablemente. Ahora, las perspectivas se ven más positivas y esto ha tenido lugar en que más inversores se inclinan hacia la inversión en oro como refugio seguro.

La tercera razón por la que se espera que los precios del oro suban es la perspectiva de una mejora económica en China. China es actualmente el mayor consumidor de oro del mundo y representa alrededor de una cuarta parte de la producción mundial de oro. Además de este hecho, también existe el espectro de la deflación que se cierne sobre la economía. Es difícil decir si China seguirá siendo una fuerza importante en la economía mundial. Algunos analistas han señalado que existe la posibilidad de una especie de “uxile”: el actual auge económico en la nación asiática podría ser simplemente un destello. Sin embargo, otros sostienen que China seguirá ascendiendo al estrellato económico, lo que podría allanar el camino para que otras economías emergentes también lo hagan.

Los precios del oro pueden volver a subir a medida que la economía china comience a mejorar. Si el gobierno chino comienza a liberalizar la economía, existe una gran probabilidad de que aumente el poder adquisitivo del pueblo chino. Esto podría provocar una fuerte reducción en el precio del oro a medida que los ciudadanos chinos comiencen a comprar oro una vez más. Aunque el precio del oro puede ser ligeramente más alto que su punto de partida habitual, los inversores deberían seguir siendo bajistas en el mercado del oro por ahora, especialmente porque otras economías han demostrado que pueden resistir las recesiones económicas. Dado que los precios del oro se han visto afectados negativamente por los acontecimientos económicos recientes, los inversores deberían esperar hasta que estas circunstancias disminuyan antes de negociar con oro.