Yen, ganancia en dólares estadounidenses. Una pandemia de virus empuja a Wall Street al mercado bajista

“Sin embargo, el dólar estadounidense y el Grand Central Bank están atrapados en un mercado bajista. El Grand Central Bank ha estado experimentando con tasas de interés cero para ayudar a estimular la economía global. Una estrategia arriesgada, que funciona bien en Europa pero está un desastre para el dólar estadounidense. La moneda que cotiza más bajo en este momento es el dólar estadounidense. La moneda de los países que comercian con Estados Unidos ha subido a un nivel alto porque se están aprovechando de la política de tasas de interés bajas “.

Una pandemia es un nuevo libro emocionante de Jim Rickards (un ex oficial de la CIA). Discute la crisis financiera y las posibilidades de una nueva era financiera y económica.

Pandemic es una secuela de su libro 2020, Currency Wars. Sin embargo, su nuevo libro trata sobre cómo los bancos centrales y los gobiernos se enfrentan entre sí. Aquí hay una sinopsis rápida:

En Pandemic, Jim Rickards describe los esquemas de información privilegiada que ocurren después de una crisis financiera. El libro analiza lo que sucede cuando los países miran hacia el futuro en lugar del presente para impulsar sus economías. Lo que es peor, la impresión de dólares de la nada para mantener a flote los mercados crediticios mundiales no es suficiente para cubrir los pagos de intereses que ahora se deben.

Una discusión comienza con un ejemplo de Pandemic. Una corporación importante tomó la decisión de comprar una cantidad de acciones para aumentar el precio de sus acciones. Este es un tipo clásico de información privilegiada.

En el caso de la corporación mencionada en el primer capítulo de Pandemic, la decisión se tomó después de que el mercado ya había caído dramáticamente. La compañía tenía muchas deudas que no pudo pagar. La gente especula que esto causó la disminución en el precio de las acciones. ¿Pero qué pasa después?

Después de que la compañía compra las acciones y comienza a aumentar su valor, luego se “vende” a entidades gubernamentales. El gobierno está buscando formas de aumentar los ingresos para poder invertir en proyectos de infraestructura. Esto puede haber aumentado el valor de las acciones, pero ahora el gobierno está atrapado en la posesión de las acciones “dañadas”.

Después de que Pandemic describe este problema, hay algunas buenas noticias para el dólar estadounidense. En el caso de Japón, debido a su enorme carga de deuda, el banco central no compró una gran cantidad de acciones durante la crisis, pero de hecho compra muchos activos en dólares.

Cuando se trata del dólar estadounidense, también estamos en problemas. Debido a nuestro déficit creciente, nuestras instituciones financieras se ven obligadas a imprimir más dinero para equilibrar sus libros. Ahora no solo tenemos un problema con la deuda, sino que también tenemos una creciente devaluación de la moneda.

Esto significa que el momento en el que fue posible comprar un número creciente de acciones, ya no es una opción. En cambio, hay menos opciones para los inversores, lo que aumenta el valor en USD. Esta es una gran noticia para el Yen.

En Pandemic, Jim Rickards habla sobre los efectos de las grandes instituciones financieras que tienen posiciones de gran tamaño en el mercado de valores y cómo responderán. No pueden usar sus existencias para aumentar sus ingresos o ingresos actuales. Este es un gran problema para todos nosotros en los Estados Unidos porque si seguimos esta misma tendencia, nuestra economía podría verse afectada negativamente.

En Pandemic, Jim Rickards analiza las posibles consecuencias si el mercado de valores y las tasas de interés continúan cayendo. . Advierte sobre las ramificaciones a largo plazo de tener demasiada deuda y también sobre el potencial de más oscilaciones salvajes en el sector económico.