Sterling se debilita antes de las conversaciones comerciales preliminares UE-Reino Unido

Sterling podría debilitarse antes de las conversaciones comerciales preliminares UE-Reino Unido, ya que la salida del Reino Unido de la Unión Europea hace que sea más probable que las negociaciones tengan que tener lugar a un mayor nivel de velocidad. Sin embargo, esto no significa que el Reino Unido no pueda acceder a otros mercados, y las ganancias son enormes.

La libra esterlina es una moneda muy fuerte en el contexto del resto del mundo debido a su relación con el dólar estadounidense. Por lo tanto, esto significa que cuando el dólar estadounidense se deprecia frente a otras monedas, la libra también puede depreciarse (o aumentar) de la misma manera.

Esto sucederá porque los países fuera de la UE comercian más y, por lo tanto, también tendrían un mayor deseo de tener acceso a estos mercados. Es posible que el Reino Unido no pueda negociar un acuerdo bilateral que le permita comerciar libremente en uno de estos mercados.

Estos socios comerciales incluyen algunas de las economías más grandes del mundo, a saber, Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá y, lo más importante, la Unión Europea. La UE comprende más del 50% de la población mundial y tiene un volumen comercial aproximadamente igual al de EE. UU. Y China.

Si el Reino Unido continuara en los mismos niveles comerciales que durante el período anterior a la retirada del Reino Unido de la UE, esto significaría que la economía británica solo competiría contra las economías de los países europeos. Además, el Reino Unido no podría crear su propio mercado comercial externo, por lo tanto, solo se beneficiaría de los acuerdos comerciales que tiene con la UE y los EE. UU.

Aunque la economía puede experimentar una disminución significativa en el comercio en los próximos años, el referéndum probablemente le permitirá al Reino Unido renegociar algunos acuerdos comerciales, y esto solo puede ser beneficioso para la economía británica. La libra esterlina también es muy atractiva en comparación con el euro y el dólar estadounidense, por lo que si se observa que el Reino Unido podría mantener el nivel comercial actual, esto implicaría que el Banco de Inglaterra aumentaría las tasas de interés para para mantener el crecimiento económico.

Ha habido muchos problemas en torno a las negociaciones de las conversaciones comerciales preliminares entre el Reino Unido y la UE. En los últimos días, se ha especulado mucho sobre el tema de las leyes de agricultura y bienestar animal, que son necesarias para garantizar que los animales sean tratados humanamente.

Si el Reino Unido abandonara la UE por motivos de bienestar animal, esto afectaría el comercio agrícola en el Reino Unido y esto podría conducir a precios más bajos para los consumidores. Obviamente, esto afectaría mucho a los productores agrícolas, pero esto podría considerarse una victoria para los consumidores.

Esto podría conducir a una mayor producción y, por lo tanto, el país podría mejorar a través de mayores acuerdos comerciales, mientras que otros países no lo harían. La UE también se beneficiaría, ya que los derechos de los animales presionarían a otros países en otros campos, como en la industria pesquera.

El debate en curso podría significar que el Brexit se vuelve más probable, especialmente si la UE puede ganar concesiones en algunos de sus acuerdos comerciales con el Reino Unido. Es por eso que el gobierno debe tener cuidado al negociar el acuerdo.

Por ahora, las conversaciones comerciales preliminares serán una parte extremadamente importante de la economía británica. Pueden impulsar la economía, o pueden ser extremadamente perjudiciales, pero si la negociación se desarrolla sin problemas, podría conducir a un gran crecimiento.