El euro puede caer mientras el BCE se mantiene cauteloso a pesar del repunte económico

¿Debería el Banco Central Europeo (BCE) continuar sus políticas de diversión? Sí, sí debería!

Para mí es obvio que el BCE ha tomado una postura muy cautelosa desde su decisión de noviembre de reducir las tasas. Si continúa con esta actitud poco entusiasta, no tengo dudas de que el euro caerá aún más y esto terminará con un euro muy bajo.

Entonces, ¿por qué el BCE continuaría con sus desviaciones que podrían hundir al Euro a niveles muy bajos si realmente quiere que el Euro caiga y, por lo tanto, se vuelva más atractivo? ¿Por qué debería el BCE continuar estimulando de manera tan efectiva el crecimiento y la creación de empleo si realmente quería salir de la crisis?

De hecho, no creo que el BCE realmente deba continuar con toda esta política de “estímulo”. En mi opinión, el problema es a muy largo plazo, la Reserva Federal, y esta vez la Reserva Federal duda demasiado en tomar medidas agresivas para estimular la economía.

La Reserva Federal necesita hacer un seguimiento de sus “programas de estímulo” como Quantitative Easing (QE) e inyectando una gran cantidad de dinero en los mercados y celebrando reuniones de “puertas abiertas” con varias instituciones financieras. Y estas reuniones pueden estar abiertas a todas las instituciones financieras, esto les dará a todas las instituciones financieras la oportunidad de contar su historia.

Los bancos centrales deben hacerles saber que ahora hay restricciones que no pueden seguir acosando. Eso significa que deben detener sus políticas “peligrosas”.

Si pudieran dejar caer sus políticas “peligrosas”, entonces seguramente tendrían un tiempo mucho más fácil para alentar una recuperación más fuerte ya que los mercados libres exigirán que también cedan. Creo que esto es exactamente lo que teme el BCE porque cree que si no lo hace, perdería su credibilidad y, por lo tanto, su derecho a gobernar la política monetaria en Europa.

Entonces, la Fed tendrá que intervenir y la Fed y el BCE se verán obligados a seguir el mismo camino de “mercados libres” si realmente quieren que el Euro caiga. Y si el Euro cae, va a golpear a los EE. UU. Tan fuerte como lo haría con la Eurozona, ya que EE. UU. Importa muchos productos del resto del mundo, y si ese Euro cae, EE. UU. Sufriría de la misma manera que la eurozona

Así que creo que la Fed y el BCE deben dejar al Euro en paz, y una vez que vean los graves efectos de la deflación masiva, no tendrán más remedio que actuar de una manera muy contundente para estabilizar el Euro y evitar una gran deflación. Entonces, si todos mantenemos la calma, esto no solo pondría al Euro en un nivel óptimo, sino que también ayudaría a los EE. UU.

¿Qué les diría a quienes temen la inflación porque sus expectativas de inflación son demasiado altas y no pueden mantenerlos estables? Por favor considere esto y reflexione sobre ello mientras continúo …

Mi punto final es que mi creencia es que si el Euro cae como lo hizo durante la última Gran Depresión, entonces tendremos que ajustarnos y es cuando Estados Unidos debe actuar. Después de todo, ahora estamos en una situación económica similar.

¿Debería el BCE continuar sus desvíos? ¡Sí, sí debería!