El dólar de la UA y el dólar de Nueva Zelanda se hunden mientras los recortes de la tasa de China no impresionan

El dólar australiano, el dólar neozelandés y el dólar estadounidense están en su punto más bajo en mucho tiempo y muchos inversores se están retirando de los mercados emergentes. China ha estado jugando una mano fuerte y una vez que comiencen a presionar por tasas más altas, se moverán para estabilizar el mercado. Pero tendrán que tener en cuenta cuánto dinero se está moviendo de los mercados emergentes y no todos están de acuerdo con la intervención china.

La devaluación china ha dejado a las principales economías de todo el mundo con dificultades para adaptarse. Esto no los ayudará con las reformas económicas, ya que sus negocios fracasarán y el comercio se desacelerará.

El mayor problema es que han emitido papel moneda y cuando no se aprecia, crea problemas importantes para el sistema financiero. Esto significa que nadie puede comprar o vender activos libremente, lo que dificulta el negocio.

Japón también está en grandes problemas. Muchas personas buscan evitar esto y los japoneses también están luchando. El índice bursátil de S&P Japón se ha desplomado en casi un 50% desde que colapsó el tipo de cambio.

Esto ha llevado a muchas personas a sacar su dinero de Japón e invertir en Europa. No mucha gente está interesada en regresar a Japón, ya que la mayoría lo ve como un barco que se hunde y que este país pronto se declarará en quiebra.

La economía global definitivamente se dirige hacia la agitación. Es difícil decir dónde terminarán las cosas, pero está claro que las grandes economías emergentes tendrán dificultades para mantener la tasa de crecimiento que han visto en los últimos años. Han sobrepasado su base de ganancias y la burbuja ha estallado.

Los principales inversores también se han dado cuenta de esto y muchos de ellos se están retirando de los mercados emergentes. China tampoco está ayudando, ya que habrá grandes problemas.

El dólar australiano, el dólar neozelandés y el dólar estadounidense disminuyeron drásticamente en los últimos días y ahora la moneda china ha recibido otro golpe. El Fondo Monetario Internacional estima que ahora están sobrevalorados.

Si el gobierno no puede manipular la moneda, entonces la moneda se corregirá y tendrá que devaluarla. Pero no pueden, ya que eso estaría en contra de las políticas económicas del gobierno.

El informe del FMI sugiere que los gobiernos deberían usar la manipulación de la moneda en su lugar. Esta sería una mejor idea porque si fueran capaces de crear el dinero que necesitaban para mantener unida su economía, entonces podrían lograrlo fácilmente.

Una vez que no pueda crear el dinero y tenga que imprimirlo para mantenerse al día con la inflación, la tendencia continuará hasta que toda la idea de la manipulación de la moneda se desmorone. Es una idea peligrosa y el gobierno no debería poder manipular el valor de la moneda.

Países como China y Japón están muy por delante del juego porque pueden manipular su moneda utilizando las políticas económicas de su país. Los Estados Unidos y otros países no son tan buenos y se están perjudicando con este tipo de políticas.