Avance de la reunión de la Fed: el dólar estadounidense es volátil en torno a las decisiones del FOMC

El dólar tiende a aumentar junto con las tasas de interés porque atraen mayores entradas de capital extranjero extraídas al aumentar los rendimientos a medida que aumentan. El dólar canadiense sufrió un golpe a fines de la semana pasada cuando el informe de empleos de noviembre de Canadá mostró un aumento inesperado en la tasa de desempleo en medio de un sorprendente contrato de crecimiento del empleo. Ha atraído ofertas gracias a los recientes y fuertes precios del petróleo. El dólar se debilitará si Bernanke admite que QE3 todavía es una posibilidad, pero si pasa más tiempo hablando de la distorsión que ha tenido el calor en los datos de Estados Unidos, el dólar debería subir. El dólar estadounidense se debilitará, pero por buenas razones y nadie se quejará.

Si bien la inflación débil sigue siendo un punto doloroso para los bancos centrales de EE. UU., La mayoría de los miembros del FOMC continúan creyendo que el mercado laboral siempre ajustado se reflejará en la creciente presión salarial y, por lo tanto, en una inflación a mediano plazo más alta “, dice. Nguyen. Finalmente La economía se ha desacelerado durante la mayor parte del año, en gran medida bajo el azote de los argumentos comerciales de sus tres componentes principales: en abril, la economía de los EE. UU. agregó 77 mil empleos y el mes pasado, el crecimiento del empleo se desaceleró a 69 mil.

Según la herramienta de supervisión CME de la Fed, los mercados están evaluando con una probabilidad del 98% de que la Fed deje las tasas sin cambios. El mercado de valores está haciendo recuperaciones modestas después de una semana de semana menos que estelar. Los mercados bursátiles parecen haber tomado las noticias con confianza. DÓLAR ESTADOUNIDENSE El mercado de valores está realizando recuperaciones modestas luego de una semana de una semana menos que estelar.

Los mercados de crédito han pronosticado tasas de interés más bajas en Estados Unidos desde principios de noviembre que seis semanas antes de la subida de tasas de la Fed en diciembre. Temían que las actas mostraran que la mayoría de los miembros aprueba la visión más cautelosa de Yellen sobre la inflación, que mantuvo a raya los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos tarde y coincide con el reciente ataque de debilidad del dólar. En su apogeo en noviembre, antes de la reunión de BOC de diciembre, las tasas de mercado fueron valoradas en un recorte de tasas de 25 pb por el BOC en abril de 2020. Los mercados monetarios todavía asignan un riesgo insignificante para un movimiento de 50 pb, incluso si parece la falta Un amplio consenso entre los políticos, particularmente entre las sorpresas del lado en algunos datos clave de los hogares. Los mercados financieros se centrarán en la cuestión de si los funcionarios de la Fed están cada vez más preocupados por reducir la inflación a su objetivo del 2%, a pesar de la recuperación de la actividad económica desde principios de año, dice NatWest Markets, la Fed no puede reaccionar ante la baja presión de un mes Los mercados de divisas abarcan todos los demás mercados, incluido el mercado de valores y el mercado de productos básicos.

Si bien es poco probable que sea el movimiento de reunión de banco central más comercializado en la memoria reciente, ¡los comerciantes aún tendrán mucho que digerir mañana por la tarde! Después de las 8:00 EST, las cosas comienzan a equiparse con más comerciantes que se vuelven activos. Con los operadores evaluando con una probabilidad del 96% de un recorte de tasas de 25 pb mañana basado en la herramienta FedWatch del CME, las tasas de interés del FOMC seguramente reducirán 25 pb y ejecutarán la tira de 84 reuniones consecutivas. En términos de especificaciones, escribirán sobre la caracterización del comité de comercio internacional, a raíz del progreso entre los Estados Unidos y China en el comercio, así como cualquier comentario sobre la reciente desaceleración del crecimiento en la creación de empleo. En cambio, los operadores de acciones y dólares vigilarán de cerca las perspectivas de tasas del banco central y el avance de la economía.

De cualquier manera, es mejor que los inversores permanezcan en el mercado de valores a largo plazo. Analizarán cuidadosamente las proyecciones económicas actualizadas para la orientación futura. Estarán atentos a la declaración de la Fed y las proyecciones financieras de mitad de semana para futuras acciones comerciales. Los inversores son claramente escépticos sobre la actitud despreocupada de Bernankeas en las nóminas no agrícolas y creen que, aunque no haya QE3 mañana, la Fed tranquilizará al mercado de que la política monetaria sigue siendo extremadamente complaciente y está lista para hacer más si es necesario.

El hecho de que la mayoría de los miembros de la Fed siguieran manteniendo la misma posición que la reunión anterior y aún creían que el FOMC votaría por tres alzas más que las tasas de interés en 2018, fue el punto clave para crear la visión básica de la Fed ”, lo que en opinión de Loh había sin cambio. Además, todavía existe preocupación con respecto a los mercados de repos que se encaminan a fin de año. También hay una pequeña posibilidad de que la Fed pueda reducir la tasa IOER, que se negoció 4 puntos básicos por debajo de la tasa efectiva de los Fondos de la Fed y necesita un ajuste.